jueves, 17 de julio de 2014

Camino Francés

Un equipo de podólogos atenderá a los peregrinos en Villadangos del Páramo y Astorga

Los albergues donde se encontrará este punto de atención podológica gratuito serán el albergue municipal de Villadangos del Páramo y el de Siervas de María -propiedad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y Comarca- ubicado en la localidad de Astorga. En éste último caso el servicio se establece mediante otro convenio con el Ayuntamiento de Astorga. Según la organización de este servicio se estima que estos estudiantes atenderán en las próximas semanas a más de 500 personas.
El bloque de profesionales encargados de este servicio está formado por tres grupos de podólogos acompañados de un tutor, quienes tienen programado realizar unas 78 horas de atención gratuita a este servicio como prácticas dentro de su especialidad. Estos estudiantes permanecerán en ambas localidades leonesas hasta finales del mes de julio en una actividad que se realiza desde hace ya 13 años y que organizan varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH.
Pies doloridos de una peregrina tratados por una podóloga voluntaria en el albergue de las Siervas de María en Astorga (León).

No hay comentarios:

Publicar un comentario