jueves, 10 de julio de 2014

Campus Stellae

La marea de peregrinos a pocos días del Día del Apóstol ya colapsa la consigna

Un grupo de estudiantes de un colegio religioso de Madrid posan con sus pertenencias en Praterías.  - FOTO: H.Gesteira
Un grupo de estudiantes de un colegio religioso de Madrid posan con sus pertenencias en Praterías

Descontentos "por no poder entrar a la Catedral con mochilas y por la inmensa cola de la consigna no nos dio tiempo a entrar a misa". Estas son las quejas de un grupo de estudiantes peregrinos de un colegio religioso de Madrid que visitan Santiago por cuarta y sexta vez ya, pero que se encuentran con la sorpresa de la prohibición de entrar con mochilas a la basílica del Apóstol. Debido a ello, tres chicos de un total de 84 tuvieron que permanecer con todas las pertenencias en la puerta que da a la plaza de Praterías.
El servicio de consignas funciona para que los peregrinos depositen objetos personales y visiten Santiago con tranquilidad. Las pertenencias que más se dejan son las mochilas, seguidas de bicicletas y bastones. Desde octubre del año pasado esto aumentó debido a la prohibición de entrada a la Catedral con ciertos bártulos por un motivo de seguridad y conservación del Patrimonio.
Es la cara B de un Santiago que se vio obligado a anteponer la seguridad de los ciudadanos a raíz de los atentados en los monasterios del Pilar de Zaragoza y de la Almudena de Madrid.
A las colas existentes en la Oficina del Peregrino, se suman ahora las de las consignas y más en este mes de julio en el que los peregrino se incrementan. Desde la Consigna Oficial del Peregrino afirman que "las colas no son tantas como las que hay para sellar la Compostela, pero sí que es cierto que entre las 11.35 y las 12.05 hay mucha más gente debido a que quieren entrar a misa". Por otra parte, desde la oficina de consignas les consta que "bastante gente protesta porque no les dejen entrar a unos porque su mochila es muy grande y luego descubren que a otros se lo permiten". Esto provoca cierta indignación entre los peregrinos que llegan algo justos para el oficio de las doce. Y es que "si se prohiben ciertas cosas, se acabará con el alma de Santiago, con el motivo primero de la peregrinación", afirman. El debate está polarizado.

1 comentario:

  1. Nueva Consigna en Plaza de la Quintana, es la CONSIGNA OFICIAL DE CAMPUS STELLAE.
    Abierta de 9 a 21 horas todos los días de lunes a domingo.
    Los servicios de la CONSIGNA CAMPUS STELLAE ofrece:
    - almacén de mochilas, bicicletas ,carritos y equipaje por 24 horas o varios días.
    -servicio de traslado y envío de mochilas y bicicletas a España y Países Europeos.
    - impresión de tickets de avión.
    - reservas y búsqueda de alojamiento, transporte y alquiler de coches.
    - espacio coworking por horas.
    - zona wifi,
    - cantica - snaks

    Mas información: gestión@campus-stellae.com
    teléfono: 981 522788

    Buen Camino!!

    ResponderEliminar