viernes, 25 de julio de 2014

Camino Primitivo

Inician una campaña para que Lugo sea punto de partida del Camino Primitivo

La asociación Lugo Monumental, que agrupa a los empresarios del casco histórico de la capital lucense, ha diseñado una campaña que, bajo el título "Lugo, puerta del camino", quiere convertir a la ciudad de la muralla en un "referente" para los peregrinos que quieran llegar a Santiago de Compostela por "la más antigua de las rutas jacobeas".
  El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, explicó que "un gran porcentaje de los peregrinos a Santiago inician su ruta en Sarria", dado que es la primera localidad del Camino Francés "desde la que se cumplen los cien kilómetros requeridos para obtener la Compostela".
En el caso del Camino Primitivo a Santiago, la ciudad de Lugo es "la primera población que cumple tal requisito", una circunstancia que a juicio de los empresarios del casco histórico "no ha sido suficientemente explotada". "Ser punto de inicio del Camino Primitivo podría ser enormemente ventajoso para la ciudad, ya que vincularía Lugo a uno de los fenómenos culturales y turísticos más importantes del mundo", añadió.
En el desarrollo de esta campaña, destacó Latorre, están colaborando "activamente" el Obispado de Lugo y el artista Chencho Pardo, que ha creado "una credencial propia de la ciudad para los peregrinos".
La Diócesis de Lugo, por su parte, ha dado "la autorización para que dicha credencial valga para recibir la Compostela al llegar a la ciudad del Apóstol", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario