jueves, 4 de junio de 2009

Camino Portugués

Una sargento de la Brilat en el Obradoiro después de hacer Tui-Santiago en 35 horas

Santiago.- Hacer los 130 kilómetros del Camino Portugués, entre Tui y Compostela, en 35 horas es la hazaña materializada por una patrulla de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportanle (BRILAT), al mando de una mujer, la sargento vallisoletana Pindado.
La marcha, en el mejor estilo de las películas de acción, formaba parte del Concurso de Patrullas militares, que concluía en el Obradoiro. La aventura la relata El Correo Gallego que se hace eco de que la patrulla de Pindado, de 26 años, llegó en segundo lugar ante la Catedral compostelana entre las 10 patrullas de soldados participantes.
La suboficial, a la que califica el periódico de “Sargenta de hierro”, andaba con dificultad tras su hazaña y aseguraba que estaba muy satisfecha con el resultado. "La prueba es muy dura, pero con un poco de cabeza y espíritu de sacrificio hemos conseguido llegar. Los chicos han estado genial. El mérito lo tienen ellos".
Para esta sargento la clave para superar una prueba tan dura es la fortaleza psíquica. "Hay que mentalizarse, pensar que no hay dolor, y tirar para adelante. Lo más importante es la cabeza. Hay que pensar que el cuerpo aguanta más de lo que uno piensa".
Y si algo tiene claro es que en el Ejército no existen diferencias entre hombres y mujeres. "Estas cosas las hago porque me encanta el deporte. Me gusta ir con mis compañeros, y ellos no me ven diferente por ser mujer. Eso no tiene nada que ver. Somos todos iguales y punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario