martes, 2 de junio de 2009

El Camino en bici

A Santiago dando pedales 1.200 kilómetros
Cádiz.- Realizar el Camino de Santiago es el sueño de muchos, pero hacerlo en bici desde la comarca de Los Barrios (Cádiz) no está al alcance de cualquiera. Cinco ciclistas: Fernando Vega, Juan Luis Alarcón, Javier Lorente, Salvador Liñán y Juan Antonio Martín -todos ellos trabajadores de Acerinox-, comenzaron a primera hora de ayer su peregrinación hasta Santiago.
Excepto Juan Antonio Martín, con 34 años, el resto supera los 45, sin embargo, este no es impedimento para que carguen sus bicis de montaña y comiencen este camino, que les hará recorrer 1.200 kilómetros por numerosas provincias de la geografía española.La iniciativa surgió de Juan Luis Alarcón, que organizó este viaje aprovechando que sus compañeros están en paro por el ERTE de la planta de Palmones, el resto se fue añadiendo y en unos meses tenían diseñado todo el trazado y las distintas etapas que van a recorrer, durante 12 días.Alarcón ya tiene experiencia en realizar el Camino de Santiago, Este es su séptimo viaje, pero con diferentes recorridos. "Queremos recorrer unos 100 kilómetros al día, pero sabemos que algunas etapas van a ser muy duras", asegura Fernando Vega.Los cinco compañeros -algunos de ellos no se conocían antes del viaje- , finalizaron la primera jornada en el municipio gaditano de Espera. Un día que resultó bastante duro por el calor tan sofocante, especialmente durante la tarde. "Lo más complicado va a ser hacer frente al calor y también algunas carreteras que están en muy malas condiciones porque son carreteras locales", añade Vega.
Una vez lleguen a Sevilla, las siguientes etapas del viaje están incluidas en el Camino a Santiago. "El viaje lo hacemos por devoción y aunque estamos en forma algunos solo cogemos la bici los fines de semana", comenta Vega. Además, también deben adaptarse a una bicicleta de montaña, ya que ellos suelen utilizar la de carreras. "La bici pesa mucho porque llevamos alforjas llenas con el saco de dormir y otros enseres personales", aclara.Cuando termina la jornada, se olvidan los problemas y es momento de pensar en la familia y los amigos, que les apoyan en todo momento. La vuelta será otra historia. "Autobús o tren, pero nada de bici", aclara Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario