Xacobeo a disposición de 600 millones de internautas
Santiago.- El próximo Xacobeo 2010 promete ser el más mediático de toda la historia, con una proyección internacional que aspira a llegar a más de seiscientos millones de personas. La maquinaria está ya en marcha tras la creación de una comisión en la que estarán representadas todas las consellerías de la Xunta gallega.
En la reunión también se aprobó un presupuesto de siete millones de euros para iniciar el plan de promoción durante el segundo semestre del presente año. La programación completa se presentará el 20 de octubre, por la carga simbólica (20 del 10), y su relación con el Año Santo.
El Consello de la Xunta ha dado luz verde a este plan de promoción, en el que se desarrollarán las líneas de actuación y las propuestas que se aprobaron el pasado 14 de mayo, así como las líneas estratégicas, proyectos y planes de comunicación para el año 2010.
El proyecto, según han explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la directora xeral de Turismo, Carmen Pardo, es desarrollar campañas a nivel autonómico, nacional e internacional, para conseguir llegar a todos los públicos.
Para ello se utilizarán además todo tipo de plataformas y soportes a nivel global con el objetivo de alcanzar la máxima difusión, con una especial atención a los mercados ya más fidelizados como Francia, Alemania, Italia o Portugal, y abrirse a los emergentes como Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, México o Argentina.
El Xacobeo 2010 que proyecta la Xunta se caracterizará "por el uso de Internet y de las nuevas tecnologías para la promoción, con una imagen de modernidad", a través de un Camino virtual en Google Earth.
Para ello se integrará la comunidad del Xacobeo en las redes sociales, Facebook, Twitter, Tuenti, etc., "para multiplicar la presencia, el intercambio y la difusión de contenidos relacionados con el Año Santo".
El plan de promoción buscará la descentralización del Xacobeo, "llevándolo a toda Galicia", y se desarrollará a lo largo del segundo semestre de este año, con una campaña previa en los meses de julio y agosto. La Consellería de Cultura e Turismo pondrá en marcha la promoción con publicidad en los medios gallegos y estatales, así como con soportes en lugares de tránsito masivo como aeropuertos, marquesinas, paneles y mobiliario urbano.
Asimismo, están previstas toda una serie de actuaciones culturales, desde giras de artistas hasta la organización de concursos audiovisuales. En noviembre tendrá lugar la primera celebración de Turexpo Galicia, una feria turística dedicada específicamente este año al Xacobeo.
Para la correcta planificación de todo el amplio programa de actividades previstas, el Consello de la Xunta ha creado una comisión de coordinación adscrita a la Consellería de Cultura e Turismo, en la que participarán todos los departamentos de la Xunta.
Carmen Pardo ha explicado que el plan de promoción buscará "la mayor efectividad con austeridad", así como llegar "a diferente público con campañas específicas para cada uno de los sectores y colectivos por medio de distintos canales". El programa se desarrollará en tres fases, la primera este verano, con acciones a nivel regional y nacional. La segunda arrancará el 20 de octubre tras la presentación de la programación. Por último, la tercera fase se iniciará en diciembre con una campaña de comunicación masiva tanto a nivel gallego, como español e internacional .
El objetivo del Ejecutivo autonómico es que el Año Santo suponga un revulsivo para la economía gallega, incrementando en un 1,5% el peso del turismo en el PIB, que actualmente es del 12%. Para alcanzar este nivel la Xunta se fija como meta que visiten Galicia durante el Año Santo más de ocho millones de personas. Se trataría de incrementar el número actual de turistas y conseguir que aumente también el gasto diario que realizan.
Además el plan prevé las campañas específicas Xacobeo Senior y Xacobeo Infantil. Se celebrará una Xira Xacobeo con artistas gallegos recorriendo España y se creará un tema específico.
En la reunión también se aprobó un presupuesto de siete millones de euros para iniciar el plan de promoción durante el segundo semestre del presente año. La programación completa se presentará el 20 de octubre, por la carga simbólica (20 del 10), y su relación con el Año Santo.
El Consello de la Xunta ha dado luz verde a este plan de promoción, en el que se desarrollarán las líneas de actuación y las propuestas que se aprobaron el pasado 14 de mayo, así como las líneas estratégicas, proyectos y planes de comunicación para el año 2010.
El proyecto, según han explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la directora xeral de Turismo, Carmen Pardo, es desarrollar campañas a nivel autonómico, nacional e internacional, para conseguir llegar a todos los públicos.
Para ello se utilizarán además todo tipo de plataformas y soportes a nivel global con el objetivo de alcanzar la máxima difusión, con una especial atención a los mercados ya más fidelizados como Francia, Alemania, Italia o Portugal, y abrirse a los emergentes como Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, México o Argentina.
El Xacobeo 2010 que proyecta la Xunta se caracterizará "por el uso de Internet y de las nuevas tecnologías para la promoción, con una imagen de modernidad", a través de un Camino virtual en Google Earth.
Para ello se integrará la comunidad del Xacobeo en las redes sociales, Facebook, Twitter, Tuenti, etc., "para multiplicar la presencia, el intercambio y la difusión de contenidos relacionados con el Año Santo".
El plan de promoción buscará la descentralización del Xacobeo, "llevándolo a toda Galicia", y se desarrollará a lo largo del segundo semestre de este año, con una campaña previa en los meses de julio y agosto. La Consellería de Cultura e Turismo pondrá en marcha la promoción con publicidad en los medios gallegos y estatales, así como con soportes en lugares de tránsito masivo como aeropuertos, marquesinas, paneles y mobiliario urbano.
Asimismo, están previstas toda una serie de actuaciones culturales, desde giras de artistas hasta la organización de concursos audiovisuales. En noviembre tendrá lugar la primera celebración de Turexpo Galicia, una feria turística dedicada específicamente este año al Xacobeo.
Para la correcta planificación de todo el amplio programa de actividades previstas, el Consello de la Xunta ha creado una comisión de coordinación adscrita a la Consellería de Cultura e Turismo, en la que participarán todos los departamentos de la Xunta.
Carmen Pardo ha explicado que el plan de promoción buscará "la mayor efectividad con austeridad", así como llegar "a diferente público con campañas específicas para cada uno de los sectores y colectivos por medio de distintos canales". El programa se desarrollará en tres fases, la primera este verano, con acciones a nivel regional y nacional. La segunda arrancará el 20 de octubre tras la presentación de la programación. Por último, la tercera fase se iniciará en diciembre con una campaña de comunicación masiva tanto a nivel gallego, como español e internacional .
El objetivo del Ejecutivo autonómico es que el Año Santo suponga un revulsivo para la economía gallega, incrementando en un 1,5% el peso del turismo en el PIB, que actualmente es del 12%. Para alcanzar este nivel la Xunta se fija como meta que visiten Galicia durante el Año Santo más de ocho millones de personas. Se trataría de incrementar el número actual de turistas y conseguir que aumente también el gasto diario que realizan.
Además el plan prevé las campañas específicas Xacobeo Senior y Xacobeo Infantil. Se celebrará una Xira Xacobeo con artistas gallegos recorriendo España y se creará un tema específico.
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