viernes, 4 de junio de 2010

Avisos para Caminantes

Caminar sin mochila si se contrata el transporte
León.- José Luis Pardo Rodríguez lleva tres años dedicado al transporte de mochilas y maletas de peregrinos en la «única empresa legalizada» para este servicio en la provincia de León: http://www.caminodesantiago2010.es/, desde hace más de dos años.
El servicio según el empresario leonés se prestaba ya en Francia «hace más de 15 años y en España hace unos ocho». La iniciativa llegó a León «gracias a un amigo que lo hace en Logroño».
La colaboración con empresas del Camino Francés permite a los peregrinos contratar el servicio antes de salir entre San Jean Pied de Port y Compostela. José Luis Pardo recibe en León a los peregrinos de empresas como Jacotrans a los que lleva el equipaje «en etapas de 20 a 25 kilómetros hasta Villafranca del Bierzo donde las mochilas continúan con otro transportista.
El servicio se contrata por etapas y número de mochilas. Un solo peregrino paga 7 euros por cada jornada de camino cantidad que baja a los 5 para los miembros de grupos de más de once mochilas. En otros supuestos -”más bultos o mayor kilometraje-” es necesario consultar las condiciones.
El peregrino que viaja sin peso suele contratar el servicio antes de salir. Aunque algunos lo hacen a posteriori por haber sufrido una lesión. Los clientes son tanto españoles como extranjeros si bien en esta época del año y tras el verano predominan los de otros países sobre los españoles hecho que no sólo se produce en este servicio sino también en el Camino.
La oportunidad empresarial está ahí pero exige un esfuerzo que no todos los trabajadores están dispuestos a asumir. Entre mediados de marzo y el 31 de octubre «se trabaja de lunes a domingo». Las vacaciones se pueden coger en invierno, cuando muy pocos disfrutan de su descanso laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario