sábado, 12 de junio de 2010

Camino del Sureste

Este fin de semana II Feria Por los Caminos de Santiago en Gotarrendura

Gotarrendura.- La segunda Feria 'Por los caminos de Santiago' se celebra hoy y mañana en Gotarrendura (Ávila) para "dar a conocer la cultura, la música, la historia y la gastronomía de distintas localidades por donde discurre el Camino de Santiago", uno de los puntos más destacados del Camino del sureste.
Según el Ayuntamiento, se instalará una carpa de 300 metros cuadrados en la plaza del Campanario, donde está previsto que se exhiban productos de buena parte de las localidades del Camino, como Muxía, en Galicia; Valencia, y representantes de asociaciones del Camino de Santiago del Sureste, que comercializarán alimentos y otros productos típicos.
La feria durará dos días y en la primera jornada habrá un pasacalles con la Escuela de Dulzaina de Gotarrendura, y la inauguración del monumento, además de un espectáculo de música y leyendas denominado 'Por los Caminos de Santiago en busca del Grial'.
El domingo a las 10.00 horas está prevista la celebración de la IV Carrera de las III leguas castellanas, con salida en Narrillos de San Leonardo y llegada a Gotarrendura sobre las 11.00 horas. En total el recorrido es de 16 kilómetros y medio del Camino del Sureste.
La Asociación considera que es una manera más y muy acertada de promocionar el Camino de Santiago del Sureste, que une Alicante, Murcia o Valencia con Compostela y atraviesa en diagonal la Península y en concreto Toledo y Ávila.
El recorrido de la prueba transcurre por caminos y senderos y quiere recordar el valor histórico, cultural y medioambiental que tiene el Camino del Sureste para todos los amantes del Camino.
Hay un tope de inscripción de 300 personas y premios en metálico a los cinco primeros clasificados de la general absoluta y trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Como novedad habrá un trofeo a los tres primeros abulenses.
En concreto, Muxía para promocionar el final de la Ruta Jacobea. En Gotarrendura, la Asociación de Turismo Rural Muxía Natural presentará sus paquetes turísticos durante el encuentro, entre los que destaca el bautizado como Escapada al Fin del Camino. Los hosteleros también se entrevistarán con el responsable del sector en esta provincia para establecer líneas de colaboración en el futuro.
El Concello de Muxía también contará con un expositor en el que se exhibirá su artesanía y los atractivos del municipio mediante folletos y material audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario