viernes, 4 de junio de 2010

Ruta de la Lana

La Asociación Jacobea de Requena sigue estudiando el verdadero Camino de Valencia

Requena.- La Asociación Jacobea de Requena continúa el estudio y recuperación de las etapas que forman el verdadero Camino de Valencia a Santiago, el que enlaza la Ciudad del Turia con el Camino Francés a través de la Ruta de la Lana.
Hasta el momento ya han editado las cinco primeras etapas, desde Requena a Monteagudo de las Salinas, con gran detalle y precisión históricas y pueden verse en el blog http://elcaminoderequena.blogspot.com/.
Esas cinco etapas componen el primer paso para unir Valencia con El Camino Francés, vía Requena Cuenca y Burgos, tal y como hay testimonios desde la época medieval de que fue recorrido por peregrinos y hasta caballeros.
La Asociación de Requena participó recientemente en el X Encuentro de Asociaciones Jacobeas del Ebro y del Mediterráneo, por invitación de la Asociacion Jacobea Ultreia de Castellón.
Los de Requena expusieron allí dos comunicaciones "Requena enclave de caminos" y "Jaume Roig y las peregrinaciones en la edad media desde Valencia en su obra L´Espill", que tuvieron un gran impacto entre los asistentes por el rigor histórico y documentación aportadas.
El presidente José Ramón Barranco y el voto a favor de las Asociaciones presentes invitaron a los de Requena a pasar a ser miembros de la coordinadora de los Caminos del Ebro, Castellón y el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario