viernes, 4 de junio de 2010

Camino del Sureste

Una antigua casilla de peones camineros será albergue de peregrinos en El Tiemblo

Ávila.- Una antigua casilla de peones camineros se convertirá en Albergue de Peregrinos del Camino del Sureste merced a la cesión gratuita, acordada por el ministerio de Economía, a la alcaldía de la localidad abulense.
La finca de 269 metros cuadrados de superficie, en la que se encuentra la antigua casilla, está ubicada junto al kilómetro 87 de la carretera N-403, tiene la calificación de patrimonial, figurando inscrita en el Registro de la Propiedad y en el Inventario General de Bienes y Derechos del Estado.
El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, explicó que la cesión da respuesta satisfactoria a una petición del Ayuntamiento de El Tiemblo, que se ha atendido de manera favorable después de acreditarse que no está prevista la afectación o explotación de la finca.
Además, el Consistorio ha certificado que dispone de medios necesarios para alcanzar el objetivo propuesto. La cesión lleva aparejado para el mencionado Ayuntamiento la obligación de destinar los bienes al fin expresado, ya que en caso contrario se considerará resuelta la cesión y revertirá al Estado.
Según la Orden de la Dirección General del Patrimonio del Estado, el Ayuntamiento de El Tiemblo deberá remitir a la Delegación de Economía y Hacienda, a los tres años contados a partir de la formalización de la cesión gratuita y posteriormente cada cinco años, la documentación que acredite el destino del bien cedido.
Además, el Ayuntamiento deberá recoger en los medios de identificación externos del inmueble y en los de difusión de la actividad que en el mismo se desarrolla, una mención de que se trata de un inmueble cedido gratuitamente por el Estado para los fines previstos.
El Tiemblo promocionó en el pasado FITUR su condición de enclave en el Camino de Santiago del Sureste, ya que por la villa pasa una de las dos variantes de esa ruta jacobea en tierras abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario