lunes, 7 de junio de 2010

El duque de Braganza, peregrino en Compostela


Santiago.- El pretendiente del trono portugués y Duque de Braganza, Don Duarte Pio, ha acudido como peregrino a la catedral compostelana, del mismo modo que otros muchos de sus compatriotas que este año acuden a Santiago con motivo del Año Santo 2010.

Don Duarte y su esposa, Isabel de Heredia, acompañaron a grupo de peregrinos de las Órdenes de la Casa Real.

El aspirante al trono de Portugal llegó a la Catedral acompañado por miembros de la Real Irmandade de São Miguel, que realizaron la primera invocación al Apóstol Santiago, junto a peregrinos de las parroquias de San Xoán de Filgueiras, San Pablo de Catabois y Santa Mariña do Vilar de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Además, también visitaron ayer la Catedral a lo largo de la jornada miembros del Patriarcado de Lisboa y de la Cámara Municipal de Albufeira, así como grupos procedentes de diversas partes de Galicia, Alcalá de Henares, Sevilla y Salamanca.

Por su parte y tras asistir a la Misa del Peregrino en la Catedral, las Órdenes de la Casa Real Portuguesa, encabezadas por el duque de Braganza, aprovecharon su estancia en Compostela para visitar parte del Casco Histórico y celebrar un almuerzo bufé en el Claustro Plateresco del Hostal de los Reyes Católicos.

El Duque de Braganza, que es en la actualidad jefe de la Casa Real de Portugal es hijo de Don Duarte Nuno y nieto de Don Miguel y de Doña María Francisca de Orleáns y Bragança.

Nació en la Embajada de Portugal en Berna, en 1945, y sus padrinos fueron el Papa Pío XII y la Reina Doña Amalia de Orleáns y Bragança. En 1995 se casó con Isabel de Heredia, una mujer de negocios, siendo el primer matrimonio de un miembro de la familia real lusa en Portugal desde el del Rey Luís I en 1862. La pareja tiene tres hijos, los infantes Alfonso, Príncipe de Beira; María Francisca y Dinis, Duque de Porto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario