miércoles, 15 de septiembre de 2010

Año Santo

En octubre, VIII Congreso Internacional de Estudios Jacobeos

Santiago.- La ciudad del Apóstol va a albergar del 13 al 15 de octubre próximo la celebración de la octava edición del Congreso Internacional de Estudios Jacobeos, 'Peregrino, ruta y meta en las peregrinaciones mayores'.
El escenario escogido será el Hostal de los Reyes Católicos y la dirección del congreso se ha encomendado al italiano Paolo Caucci Von Saucken, presidente del Comité de Expertos del Camino de Santiago.
Dentro de la programación del Camino de la reflexión diseñada para el Año Santo, el seminario versará sobre las peregrinaciones mayores a Santiago, Roma y Jerusalén, "tendiendo puentes a la colaboración entre las principales ciudades santas de Occidente, defendiendo su realidad común y su pertenencia a una cultura de la peregrinación", ha explicado la Consellería de Cultura en un comunicado.
La cita reunirá en la capital gallega a investigadores españoles, italianos, franceses, alemanes y norteamericanos; que buscarán contribuir a la difusión de los estudios compostelanos y su proyección en Europa y en el resto de Europa.
La inscripción para asistir al congreso, abierto al público en general, es gratuita y limitada a la capacidad de la sala, esto es, el número máximo de asistentes será de 200 personas, según la Consellería. El formulario puede encontrarse en la web del Xacobeo (http://www.xacobeo.es/) o solicitarse en el teléfono 881 978 488.

No hay comentarios:

Publicar un comentario