miércoles, 22 de abril de 2015

Albergues del Camino

Se inaugura en León el nuevo albergue-hostel ‘Check-In-León’

Bajo el nombre CHECK-IN-LEÓN, se abre en León ciudad un nuevo Albergue de Peregrinos. Una iniciativa privada que ha consultado a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León sobre los servicios básicos que debería ofrecer un albergue, la información y atención a los peregrinos, etc, etc. El asesoramiento ha conseguido ofrecer un albergue nuevo y moderno para que la persona que peregrina pueda descansar.
Se encuentra a unos 500 m de la entrada del Camino de Santiago por la Puerta de Puertamoneda. Es un albergue de 40 plazas en literas, distribuido en un gran dormitorio de 34 Plazas y una habitación de 6 plazas. Sus instalaciones con Hall de recepción, taquillas a pie de cama personales, recepción con cocina americana, zona para lavar, espacio para bicicletas, servicio amplio con ducha... presentan un espacio sin barreras arquitectónicas. Su enfoque va dirigido al descanso de los peregrinos diario y nocturno sin ofrecer servicios de comida, cena o desayuno pero si pueden cocinar los peregrinos.
Con este albergue la ciudad de León cuenta con 6 albergues para una localidad donde el paso de peregrinos sigue en aumento año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada