viernes, 17 de abril de 2015

Avisos para Caminantes

Nacen los premios Camino de Santiago

Concedidos por Turismo de Galicia y dirigidos a asociaciones de Amigos del Camino, entidades y PYMEs con dotaciones que van desde los 5.000 a los 15.000 euros Turismo de Galicia ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición de los Premios Camino de Santiago.
Estos premios nacen con el objetivo de dar un reconocimiento institucional a las iniciativas públicas o privadas dirigidas a conservar, mejorar y embellecer las diferentes rutas del Camino de Santiago, contribuyendo así a avanzar en la puesta en valor y en la sensibilización ciudadana en todo lo que se refiere a los valores y el patrimonio del Camino.
El plazo para la presentación de las candidaturas es de un mes a contar desde el 10 de abril.
Camino_Santiago_ConchaLa cuantía de los premios va desde los 5.000 a los 15.000, según categorías. Es por ello que, además, se establece una categoría del premio relativa al reconocimiento de la investigación, la innovación o la puesta en marcha de nuevos servicios que mejoren la atención que se presta a los peregrinos, así como a aquellas acciones específicas de divulgación y promoción que contribuyan a los valores generales que se resaltan en las bases de convocatoria de estos galardones.
Los premios del Camino de Santiago constarán de cuatro categorías:
- 1ª categoría: destinada a distinguir las iniciativas o actuaciones presentadas por los ayuntamientos, las agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y las áreas metropolitanas, todos ellos de la Comunidad Autónoma de Galicia y por los que discurra cualquiera de las rutas del Camino de Santiago. Se otorgará un primer premio de 15.000 euros y un segundo de 5.000 euros.
- 2ª categoría: destinada a distinguir las iniciativas o actuaciones desarrolladas por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Se otorgará un primer premio de 15.000 euros y un segundo de 5.000 euros.
- 3ª categoría: destinada a distinguir las iniciativas o las actividades desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas -pymes-. Se otorgará un primer premio de 15.000 euros y un segundo de 5.000 euros.
- 4ª categoría: destinada a distinguir las iniciativas o las actividades de carácter académico, investigador o educativo, con dos modalidades: trabajos de investigación y estudio del Camino de Santiago y de la peregrinación o cultura xacobea, o del patrimonio cultural ligado al Camino de Santiago y trabajos de carácter educativo relacionados con la temática del Camino de Santiago llevados a cabo en los centros de enseñanza de educación primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Se otorgará un primer premio de 10.000 euros para la primera modalidad y uno de 5.000 euros para la segunda modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario