miércoles, 22 de diciembre de 2010

Camino del Sureste

Tres asociaciones despiden el Año Santo con una jornada de convivencia en el Camino del Sureste

Gotarrendura.- La Asociación del Camino de Santiago del Sureste de Valladolid, la de Amigos del Camino de Santiago de Ávila y el Centro de Iniciativas Turísticas del Camino Mozárabe-Sanabrés llevarán a cabo, conjuntamente, este próximo domingo día 26, varias actividades entre Tordesillas, Vega de Valdetronco y Mota del Marqués -lugar equidistante entre las tres provincias interesadas- para dar la despedida al Año Santo, el último hasta 2021.
Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con una misa solemne en el Monasterio de Santa Clara de Tordesillas. A a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la jornada y de la exposición filatélica “Los Años Santos Jacobeos” en las Casas del Tratado de la misma localidad.
Para las 12 está programado el inicio de una marcha hasta Mota del Marqués, con llegada y recepción por parte del alcalde a las 14.00 horas. Por la tarde, los participantes disfrutarán de una representación teatral “Por el Camino de Santiago. En busca del Grial” y a las 18 de la tarde se dará por finalizada la jornada por parte de los presidentes de las distintas asociaciones.
Cuentan las tres asociaciones, en este acto, con la presencia del Comisario de los Caminos a Santiago por Castilla y León, presidentes de las distintas Diputaciones Provinciales, así como alcaldes de los municipios por los que pasa el Camino.
A sumarse a las actividades han sido invitadas otras asociaciones jacobeas, en especial las del Camino del Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario