miércoles, 15 de diciembre de 2010

Célebres Peregrinos

Una infanta peregrina

Santiago.- La Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, Duquesa de Lugo e hija primogénita del Rey Don Juan Carlos, ha sorprendido gratamente a las gentes del Camino de Santiago al escoger para felicitar las Fiestas Navideñas una foto de ella con sus hijos, Felipe y Victoria, en la Plaza del Obradoiro, con la fachada de la Catedral compostelana a la espalda.
Y en esa Felicitación navideña, los tres lo hacen como peregrinos, con un bordón en la mano y una vieira al pecho, como tantas otras personas que han acudido a Santiago en este Año Santo para ganar el Jubileo.
De este modo, Doña Elena se va a ganar además, sin duda, todas las simpatías de tantos peregrinos que agradecerán el gesto de mostrarse como ellos, con botas de caminante y ropa informal, acudiendo humildemente a rendir homenaje al Apóstol. Y de paso, Doña Elena, Felipe y Victoria han enraizado con la larga tradición de la Monarquía española para con el Camino de Santiago.
Sirva de ejemplo Doña Elena y sus hijos para tantas figuras públicas, comenzando por los políticos de distinto rango y de diferentes ideologías, que dan la espalda a un fenómeno secular que atrae hasta Galicia a millones de peregrinos de todo el mundo, y ello pese a que con sus acciones o inacciones, han conseguido deteriorar el Camino y su imagen hasta límites inadmisibles.
El respeto a Galicia, a España y a sus tradiciones más duraderas debería merecer mayor consideración de quienes se dicen representantes del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario