miércoles, 24 de febrero de 2010

Aviso para Caminantes

Se quejan en Molinaseca de que la Junta no repare una zona peligrosa por un derrumbe en el Camino
Molinaseca.- Malestar e indignación por la falta de atención y dejadez de las administraciones, especialmente de la Junta de Castilla y León, es el sentir de varios vecinos de Molinaseca, que así lo han informado a este digital, sobre todo por la demora en poner remedio al problema.
Desde finales del pasado año y como consecuencia de las fuertes y abundantes precipitaciones que se han producido, tanto de agua como de nieve, los derrumbes de tierra en los taludes han estado a la orden del día, pero en especial en la zona de Molinaseca, en una zonae por la que atraviesa el Camino de Santiago, muy transitada por los peregrinos.
La caída de tierra ha obstaculizado el paso de peregrinos y vecinos, que suelen utilizar el camino también para el tránsito de animales. Dicen los vecinos que todo ello con el consiguiente riesgo de nuevos desprendimientos que puedan causar desgracias aún mayores.
Explican que esta situación, que ya ha sido puesta en conocimiento de la Junta de Castilla y León, «sigue a día de hoy sin solución ni respuesta alguna por parte de las autoridades competentes». Estiman que se está haciendo de un problema menor, cuya solución no conllevaría más de dos días, «una cuestión de clamor popular por la desidia e indiferencia demostradas por nuestros políticos».
En una población donde el turismo se ha convertido en los últimos años en la principal actividad económica y que hace posible el mantenimiento de Molinaseca, incluso con un leve crecimiento del número de habitantes rompiendo la tendencia que muestran las zonas rurales en todo el territorio nacional, añaden que «parece poco razonable la situación de abandono ante un año 2010 de gran afluencia de caminantes con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario