miércoles, 24 de febrero de 2010

Camino Francés

París celebrará el 66 “Vino del Peregrino”

Por Ferdinand Soler
Paris.- El próximo viernes, día 26, muchos peregrinos y simples simpatizantes del Camino de Santiago se reunirán en una “brasserie” de la capital francesa para celebrar la 66 edición del “Pot du Pelerin” o “Vino del Peregrino”.
Como cada último viernes de mes, desde 2004, los peregrinos jacobeos veteranos y otros que aspiran a serlo se reunirán en torno a unos vinos en un ambiente de convivencia.
Se trata de una reunión independiente de las asociaciones y abierta a todo el mundo, sin espíritu mercantil o de proselitismo.
Ese tipo de acto es el lugar más adecuado para quienes desean preparar una peregrinación, para los “nostálgicos” del Camino, de la devoción al Apóstol, o los que precisan de consejo o desean escapar de alguna manera al ambiente pesado y gris de la gran ciudad.
También es un sitio oportuno para enseñar las fotos de recuerdo del Camino, para compartir las experiencias peregrinas, consultar con hospitaleros o simplemente consumir un vaso de vino en buena compañía.
El sitio es siempre el mismo, el “Café Livre” (antigua Brasserie Saint Jacques, en el número 10 de la Rue Saint Martin, a un paso de la Tour Saint Jacques (Torre de Santiago), de donde parte el Camino de Santiago en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario