sábado, 27 de febrero de 2010

Vía de la Plata

Las lluvias interrumpen el Camino entre Sevilla y Guillena

Sevilla.- El temporal del lluvias continuadas que afecta a España desde hace semanas y que ha dado lugar a crecidas espectaculares de los ríos ha afectado a algunos tramos, por ejemplo en la Vía de la Plata, entre Sevilla y Guillena, según comunica la Asociación Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Sevilla
Según un mensaje de esa entidad, el pasado 24 de Febrero se realizó nuevamente la exploración del trayecto entre Sevilla y Guillena constatándose que el Camino, en esa etapa y por el trazado original, está muy difícil de hacer.
En el tramo recto que va hacia el vado del arroyo, y montado en un vehículo alto, hubo que dar marcha atrás, ya que apenas si hay 100 metros seguidos sin que el firme se convierta en una laguna, estando además los alrededores del Camino todo anegado de agua.
Ante la situación, y mientras las lluvias no amainen, se reitera la recomendación de que una vez pasado Santiponce, se continúe por la N-630 hasta llegar a Guillena.
En una foto tomada por los componentes de la asociación se constata que en el mismo lugar del que informaron con anterioridad, hay un coche semi hundido.Esta todo impresionante, pero muy peligroso, por ello piden a los peregrinos tengan en cuenta este aviso y sean responsables. En cuanto las aguas vuelvan a su cauce informarán de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario