miércoles, 24 de febrero de 2010

Camino del Sureste

La Asociación abulense diserta sobre el Camino en la Universidad Católica de Ávila

Ávila.- Invitada por la Universidad Católica de Ávila, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila impartió una conferencia sobre los Caminos de Santiago, que estuvo a cargo de Juan José Gómez Úbeda, Vicepresidente de la Asociación y licenciado en Historia por la UNED.
Su exposición trató en un primer lugar sobre los caminos históricos y más concretamente en el camino que desde Alicante conduce a Santiago de Compostela, centrándose a continuación en ese camino alicantino, Camino del Sureste, a su paso por la provincia de Ávila.
En su disertación, el vicepresidente de la Asociación jacobea abulense hizo un breve recorrido por las localidades por las que pasa esa ruta, para finalizar hablando sobre los objetivos de la Asociación, los trabajos realizados y los proyectos para este Jacobeo 2010.
Los alumnos asistentes mostraron interés por conocer los preparativos para realizar el Camino con vistas a una futura peregrinación.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila mostró su disposición a colaborar con la Universidad Católica en futuros proyectos, concretamente en el denominado Camino Isabelino, centrado en la presencia de Isabel de Castilla en el Camino del Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario