viernes, 25 de febrero de 2011

Asociaciones Jacobeas

En Ávila se convoca el primer concurso de literatura epistolar “Cartas desde el Camino de Santiago”
Ávila.- La Asociación abulense de Amigos del Camino de Santiago ha convocado el I Concurso de Literatura Epistolar ‘Cartas desde el Camino de Santiago’, para dar oportunidad a las personas relacionadas de una u otra forma con el Camino de Santiago de contar sus experiencias y vicisitudes acaecidas en el entorno del Camino, en un género literario antaño tan desarrollado y actualmente en vías de desaparición.Cada carta concursante podrá estar dirigida a cualquier persona real o imaginaria, así como a cualquier ente animado o inanimado. La presentación de originales finaliza el próximo 15 y el fallo del concurso se dará a conocer quince días después.
La extensión máxima de cada carta será de tres folios DIN A4, escritos por una sola cara, con la letra tamaño de 12 puntos. Los participantes presentarán original y tres copias a la siguiente dirección: I Concurso de Literatura Epistolar ‘Cartas desde el Camino de Santiago’; Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila; Gotarrendura 05163.
Se adjuntarán dos sobres, uno con la carta, y otro con la mención datos en la cubierta, en cuyo interior debe aparecer el título de la carta, nombre apellidos del autor, dirección postal y número de teléfono.El jurado, que estará compuesto por profesionales relacionados con el mundo de la literatura o la docencia, concederá dos premios: un primero dotado con 300 euros, un segundo con 200. Además podrá conceder cuantas menciones de honor considere convenientes. La entrega de los premios tendrá lugar el 24 de julio, víspera de Santiago, en un acto que se celebrará en Gotarrendura y al que tendrán que asistir los galardonados.Todos los concursantes autorizan a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila a publicar y reproducir gratuitamente las cartas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación cediendo sus autores los derechos de reproducción y explotación que pudiera dar lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario