miércoles, 9 de febrero de 2011

Camino del Sureste

La Guía Práctica del Camino de Santiago del Sureste se presenta el 26 de febrero

Villanueva de Bogas.- La Guía Práctica del Camino de Santiago del Sureste va a ser presentada en un acto previsto para el próximo día 26 de febrero por la tarde en la localidad toledana de Villanueva de Bogas.
El Ayuntamiento local y la asociación cultural local Teatro Alquimia van a ser anfitriones del acto y de otros acontecimientos que propiciarán el encuentro de representantes de un buen número de asociaciones jacobeas, sobre todo las que bordean el Camino del Sureste.
Al acto asistirán los tres autores de ese trabajo, Manuel Antonio Aliaga, Francisco Serra Escolano y Pedro Antonio Serrano, que llevan casi una década trabajando para conocer al detalle el recorrido del Camino del Sureste y que han investigado minuciosamente la historia, lugares de intereses y monumentos de las localidades por las que pasa esa ruta jacobea.
El Camino del Sureste, cuyo recorrido reproduce milimétricamente el histórico Camino Real de Alicante a Compostela, tal y como lo reflejó en 1546 el cartero real Pedro Juan de Villuga, cubre una distancia aproximada de 1.200 kilómetros, enlaza las aguas del Mediterráneo con las verdes tierras gallegas y se prolonga hasta el Atlántico en Finisterre y Muxía.
En Toledo, el Camino del Sureste recibe la incorporación del Camino Manchego, otra de las rutas empleadas por los mozárabes peninsulares para peregrinar a Compostela desde la Edad Media.
Junto con la Ruta de la Lana, son las principales rutas de peregrinación del este peninsular y aguardan su declaración como Bienes de Interés Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario