martes, 15 de mayo de 2012

Asociaciones Jacobeas


Los Amigos del Camino de Toledo recaudan casi 1.800 euros para la Lucha contra el Cáncer


Escalona.- El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo, Julián Carlos Menéndez, ha hecho entrega de cerca de 1.800 euros recaudados durante la Marcha de la Esperanza, celebrada el pasado día 5 en Escalona, que movilizó a decenas de personas y les animó a ser solidarias con la Asociación Española contra el Cáncer.
El presidente de la AACSTE hizo entrega de esa cantidad a representantes de la delegación toledana de la AECC, al excusar su presencia la presidenta, María Dolores Esteban-Infantes, por encontrarse en tratamiento médico.
La cifra exacta recaudada suma 1.773,85 euros, obtenidos de la venta de acreditaciones de preinscripción, refrescos, bocadillos, una rifa de objetos regalados por comerciantes de Escalona y también, en muchos casos, de los anónimos donativos de decenas de personas que se acercaron hasta la urna instalada en la Plaza Mayor de la Villa.
Esta es la primera acción solidaria de los Amigos del Camino de Santiago de Toledo, pero a buen seguro que no será la última, puesto que está en el ánimo de sus componentes desarrollar otras actuaciones de este género en el futuro.
De momento, la siguiente actividad programada es una marcha desde Quismondo a Escalona que servirá, además de para la confraternización de los participantes, para mejorar la señalización que siguen los peregrinos que recorren el Camino del Sureste. Esta marcha tendrá lugar el próximo 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario