sábado, 5 de mayo de 2012

Reflexiones Peregrinas


 Si...
Por José de la Riera

"Si entender que el Camino no es una ruta más de senderismo al uso, soy también un intransigente.

Si quiero que el Camino no sea otra moda más de la filosofía de hipermercado, soy también un intransigente.

Si entiendo que el Camino no es un "kleenex" de usar y tirar, soy un jodido intransigente.

Si quiero que el Camino no sea un parque temático, soy más intransigente aún.

Si apuesto porque los albergues sean para el último de los peregrinos, el que llega con el cuerpo y tal vez el alma rota, ahí voy, al ranking de los intransigentes.

Si creo que el Camino es un espacio sagrado por donde camina lo mejor de nosotros, tal vez con el alma colgada del bordón, entonces soy el rey de la intransigencia.

Si creo que la última gran aventura que nos dejaron nuestros antepasados merece la pena que no sea utilizada como unas vacaciones baratas, una oferta más de la estúpida "cultura del ocio" que nos ha tocado vivir, pues intransigencia que te crió.

Y, por último, si creo que no todo vale, que no trago con lo de "todo el mundo es bueno", y por ello me voy al infierno de los intransigentes, pués que alguien baje vino, me voy de cabeza.

...Nos vemos en el infierno de los intransigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario