miércoles, 2 de mayo de 2012

Camino Francés

Varios peregrinos, auxiliados por los bomberos entre Ibañeta y Orreaga

Bajas temperaturas, la nieve y la lluvia convierten el tramo del Camino en "dificultoso"
Dos peregrinos realizan el Camino de Santiago desde Ibañeta.
Dos peregrinos realizan el Camino de Santiago desde Ibañeta.

Los bomberos del parque de Burguete tuvieron que auxiliar ayer a varias personas que recorrían el Camino de Santiago en la zona de Ibañeta y Roncesvalles con síntomas de agotamiento e hipotermia que no precisaron asistencia médica.
pamplona. La nieve caída recientemente, las bajas temperaturas y la lluvia hicieron que el tramo resultase especialmente dificultoso. A las 12.27 horas un peregrino contactó con SOS Navarra para indicar que se encontraba mal tras haber caminado 16 kilómetros desde Saint Jean de Pied de Port.
Problemas de cobertura impidieron mantener la comunicación y los bomberos no pudieron localizarle, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia franceses que encontraron al caminante.
Otra peregrina que no podía caminar, ayudada por caminantes italianos, fue atendida con síntomas de hipotermia severa y fue trasladada a Roncesvalles. Además, a las 17.51 horas, una peregrina brasileña y su compañera contactaron con emergencias. Los bomberos de Burguete, tras rescatarlas, las llevaron hasta Roncesvalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario