viernes, 4 de mayo de 2012

Camino Francés

De Roncesvalles a Santiago por el Camino de los Sentidos

En esta ocasión, repetirá la hazaña con Antonio, un niño cordobés de 13 años con parálisis cerebral. No anda, no habla y no se puede manejar solo, pero tiene quien le empuje. Se proponen recorrer 800 kilómetros alojándose en albergues, locales de asociaciones de discapacitados y hoteles de la Red Española de Turismo Accesible.
Con Gerardo y Antonio, viajarán el padre de este; el guía Javier Pitillas, que aporta la logística; Dani, que cargará con los útiles más necesarios en ruta, y Carmen y Cristina, madre y hermana del pequeño con parálisis, que llevarán un coche de apoyo.
Gerardo y Javier Pitillas repetirán con su bici tándem adaptado y Antonio irá cómodamente sentado en una silla de ruedas-bicicleta Duet mientras su padre pedalea.
Aparte de reivindicar la accesibilidad universal, también en el turismo, con este proyecto persiguen otros fines de estímulo a nivel personal, familiar y social. El proyecto tiene también un objetivo material: la adquisición de dos triciclos Duet como el que se va a usar para regalar a las asociaciones de parálisis cerebral de Córdoba (Acpacys) y de padres de discapacitados de Vigo (Aspavi). Pretenden conseguir los fondos necesarios a base de donativos y para ello han sacado a la «venta» cada uno de los 800 kilómetros que van a recorrer. Toda la información se puede consultar en la web oficial de Discamino, http//discamino.redestable.com.
Saldrán de Roncesvalles el 24 de junio y esperan llegar a Santiago el 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario