miércoles, 9 de mayo de 2012

Campus Stellae

Sin noticias del Códice casi un año después

El fiscal superior de Galicia confía en que las investigaciones policiales “lleguen a buen puerto”


Santiago.- Falta ya poco para que el robo del Códice Calixtino cumpla su primer aniversario y su paradero sigue siendo un misterio. "No sabemos nada", sentenciaba ayer ante la prensa Carlos Varela, fiscal superior de Galicia. 
A este respecto, recordó que las investigaciones policiales se mantienen abiertas y se mostró confiado en que "lleguen a buen puerto". Carlos Varela insistió, asimismo, en que la noticia sobre la aparición del valioso manuscrito "puede suceder en cualquier momento" y espera que se produzca "cuanto antes".
Custodiado por el Archivo de la Catedral de Santiago, el rastro del Códice se perdía a principios de julio del año pasado. La teoría de la venganza o el robo por encargo han sido dos de las hipótesis con más fuerza en los inicios de la investigación, aunque a día de hoy nada ha trascendido sobre la línea que sigue la Brigada de Patrimonio. Ni siquiera la revisión de las 200 horas de imágenes recogidas por las cinco cámaras que hay en el Archivo sirvió para arrojar un poco de luz sobre el enigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario