"Los pies te llevan, pero es la cabeza la que les manda"
El almeriense Antonio Asensio recorrió descalzo más de 1.400 kilómetros hasta Santiago para cumplir una promesa // Su singular peregrinación será narrada en un documenta.
Antonio Asensio a su llegada al Obradoiro |
El pasado viernes, después de 68 días caminando y tras haber recorrido 1.420 kilómetros, Asensio llegaba a Santiago agotado, pero feliz por haber completado su desafío. En Radio Obradoiro explicó que su peregrinación "ha sido un reto más mental que físico. La motivación que tenía, mi promesa, me hizo continuar. Los pies te llevan, pero es la cabeza la que les manda".
El almeriense, que ya había hecho el Camino de Santiago varias veces, eligió en esta ocasión el Camino Mozárabe de la Vía de la Plata, "una ruta desprovista de indicaciones y muy falta de infraestructuras". Aunque reconoció que hubo momentos difíciles, aseguró que en ningún momento se planteó tirar la toalla. "Ha habido días en que he caminado hasta 16 horas y ha habido momentos en que he llorado de desesperación, pero apretaba los dientes y seguía. Tenía que llegar a Santiago". Ha explicado que durante el Camino, sus pies han sufrido especialmente por carretera. "El asfalto es lo peor para caminar, es una lija, te destroza el pie. Tuve que cambiar la forma de andar para no hacerme daño e hidratarme mucho para no tener una tendinitis".
Asensio, explicó además que durante su peculiar Camino ha contado con el apoyo de la gente que se iba encontrando en cada etapa pero también con el de la aquellos que le seguían a través de Twitter y de su blog. Próximamente, su aventura será contada en un documental que se titulará '2.000.000 de pasos. Historia de una promesa'
No hay comentarios:
Publicar un comentario