domingo, 9 de junio de 2013

Camino de Papel





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguJXT-AYSFob-QFcF4kGY8w9BFyWFAKwGQEenlLwxvtQ0G2MZzxqtAsQBhBpO87rFUTjFq5PSSGzgi6uZy3AW14squnwPZPyqX_wUOwNZ7KxBQHlttWpVNCHrAb-nYkRNYH-zzdFgcQ0Y/s1600/DSC_1387.JPG

LOS PEREGRINOS A.AGRASO Y MONY DOJEIJI GANAN LOS INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARDS 2013

Ottawa, Canadá – El libro de memorias de Alberto Agraso y Mony Dojeiji, Caminando por la Paz, un camino interior, en el que relatan la historia verídica de su peregrinación por la paz de 5.000 kilómetros a pie a través de 13 países durante 13 meses, ha ganado el SEGUNDO PREMIO en las categorías de Best Biography (mejor biografía) y Best Spiritual/New Age Book (mejor libro de espiritualidad/nueva era) en los 15th Annual International Latino Book Awards.
Alberto and Mony in NY with I am HappyEn su cuento infantil Soy Feliz, ilustrado por Alberto, nos presentan a Ángela, una niña que ve el mundo con los ojos del amor. Este libro ha recibido un Mención Honorifica en la categoría de Best Children’s Fiction Picture Book-Spanish (mejor libro infantil ilustrado de ficción en lengua hispana).
I Am Happy, la edición en inglés de Soy Feliz, ha sido GANADORA del Mariposa Awards for Best First Book-Children and Youth (Premio Mariposa al mejor primer libro infantil y juvenil), otorgado al autor latino que ha logrado excelencia en su primer libro.
Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia en el Instituto Cervantes de Nueva York el 30 de mayo de 2013, y sus libros expuestos en la feria del libro Book Expo America ese mismo fin de semana. Copias de sus libros están ahora también disponibles en la biblioteca “Jorge Luis Borges” del Instituto Cervantes.
«Nos sentimos honrados y emocionados por este maravilloso reconocimiento», dicen los autores, «y muy agradecidos de que la visión positiva y el mensaje de esperanza que aportan nuestros libros haya resonado con el jurado».
«La paz en el mundo comienza cuando creamos paz en nuestro interior», comentan Alberto y Mony en relación a su libro Caminando por la Paz. «Todos andamos a la búsqueda de respuestas fáciles, de otras personas que resuelvan nuestros problemas. No nos damos cuenta de que el poder para crear cambios en el mundo reside en nosotros».
Contada desde una perspectiva espiritual muy personal, en una narrativa cercana y honesta, este libro habla de ese anhelo que todos sentimos por crear una vida significativa y hacer del mundo un lugar mejor. También nos recuerda que nunca es demasiado tarde para escuchar nuestro corazón y seguir nuestros sueños.
http://cache.smashwire.com/bookCovers/8ce507ba7ac881940f42a881a9ad824960751e95-thumb  «Nuestro cuento infantil, Soy feliz», continúan los autores «también es una obra de amor. Ha sido inspirado por nuestra hija Sylvana, y por los valores que tratamos de inculcarle: principalmente, el de amarse a sí misma, agradecer todo lo que existe en su vida, y recordar siempre que la magia colma nuestro mundo cuando estamos dispuestos a verla».
Alberto es un autor y artista autodidacta, que dejó de lado sus habilidades creativas para dedicarse a trabajar en la responsable y respetada industria de seguros. Presiones familiares y sociales lo mantuvieron allí durante varios años hasta que su personal «noche oscura del alma» le impulsó a dejarlo todo atrás para buscar vivir una vida con más sentido. Con el tiempo, sus exploraciones le llevarían al Camino de Santiago, donde providencialmente conocería a su actual esposa y compañera de aventuras, Mony.
Mony formalizó sus estudios en Canadá con un Master en Gestión de Empresas y, durante diez años, se dedicó a su carrera de marketing en la industria informática, antes de abandonarla por completo para emprender su propia búsqueda interior. Conoció a Alberto en 2001, en el Camino de Santiago, y juntos emprendieron su odisea de 5000 km por la paz. Esta andadura se revelaría como una vía de autodescubrimiento, un camino interior que continúan recorriendo hasta el día de hoy, y cuyas revelaciones e ideas reflejan en sus publicaciones.
 Su libro de memorias, Walking for Peace, an inner journey, la edición en inglés de Caminando por la Paz, fue también ganador el año pasado del premio 2012 Global Ebook Awards en la categoría «No Ficción - Acción/Aventura», finalista en la categoría  «No Ficción - Nueva Era» y recibió una mención honorífica en «No Ficción - Religión/Fe». Así mismo, resultó finalista en los premios  2012 National Indie Excellence Book Awards en la categoría «No ficción - Aventuras».
 La pareja ha vivido en Cádiz y ahora vive en Ottawa (Canadá) con su hija de nueve años, Sylvana María.
 Para más información sobre su camino y sus publicaciones, visite su página web http://www.walkingforpeace.com.
 Para más información sobre los premios International Latino Book Awards, visite su página web http://www.lbff.us
  

1 comentario:

  1. Gracias de nuevo Juan. Recordamos con mucho cariño la fabulosa acogida que recibimos en Escalona. Esperamos poder veros pronto. <3

    ResponderEliminar