lunes, 17 de junio de 2013

Curiosidades del Camino

"Somos veteranos del Camino de Santiago y nos apetecía hacerlo con la niña"

Una pareja de Guadalajara, formada por David Santiago, fotógrafo de viajes y naturaleza, y Ana Vara, informática, emprendió el pasado 29 de mayo desde León el Camino de Santiago. La peculiaridad de esta peregrinación es que la hacen acompañados de su hija Ágata, que solo tiene 3 meses. Tienen previsto llegar a Compostela hoy o mañana, "dependiendo del tiempo".
La pequeña Ágata - FOTO: David SantiagoAsí lo confirmaba este viernes en Caixón de sastre, el magacin matutino de Radio Obradoiro, la propia Ana Vara.
Según explicó, "somos veteranos del Camino de Santiago, ya que mi marido lo hizo 4 veces y yo 3, y nos apetecía repetir cuando tuviéramos un hijo". Admite que "la familia lo llevó muy mal, aunque ahora están más tranquilos".
No faltó incluso quien les llamara locos por lanzarse al Camino con la pequeña. Sin embargo, Ana afirma que "todo ha salido bien, y esta experiencia supera con creces a las anteriores".
La madre de Ágata también destacó el buen trato recibido por parte de los hospitaleros de los albergues, donde duermen cada día, y de los demás peregrinos. Normalmente, explicó, "somos los últimos en salir del albergue, sobre las ocho de la mañana, y los últimos en llegar".
Hacer el Camino de Santiago no les está suponiendo ninguna dificultad añadida, a excepción del esfuerzo físico por tener que empujar el carrito o llevar a la niña en la mochila, dependiendo de la dificultad del tramo. Están cumpliendo las etapas según lo programado, a pesar de que se tienen que parar para darle de comer a Ágata cada vez que lo pide.
A esto hay que añadir que "todo el mundo nos para y se quiere hacer fotos con la niña. Ella está encantada de estar en brazos todo el día y se está espabilando muchísimo: le hablan en inglés, alemán, coreano...". 
Ana Vara tiene claro que está viviendo "una de las experiencias más bonitas de cuantas David y yo hemos vivido". Dice que "nos encantaría repetir experiencia cuando la niña se haga más mayor y pueda comprobar que en su día fue la peregrina más joven del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario