miércoles, 19 de junio de 2013

Camino Sanabrés

La Casa do Escudo de Verín será para el uso exclusivo de peregrinos

La Casa do Escudo en Verín (Ourense) será destinada en su integridad a albergue para dar cobijo a los múltiples peregrinos que en los últimos meses (80 sólo en lo que va de junio) cruzan por Verín para ir a orar ante la tumba del Apóstol Santiago. En la actualidad, los caminantes sólo disponen de 26 plazas en el sótano.
La Casa do Escudo. Ahora es albergue, Oficina de Turismo y sala de exposiciones. (Foto: XESÚS FARIÑAS) Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que tiene previsto reformar el inmueble para habilitar una cocina, baños, lavandería, habitaciones y una sala con televisión. 'Pretendemos hacer un albergue confortable', explicó el regidor.
El Concello puso en marcha la iniciativa ante la alta afluencia de peregrinos y para potenciar la villa dentro de la Ruta da Plata, el Camino Sanabrés y el Camiño Portugués de Interior, que comienza en Viseo (Portugal) y cruza por Verín. Esta ruta está siendo muy utilizada en los últimos meses por peregrinos en bicicleta.
La Casa do Escudo acoge en la actualidad una sala de exposiciones y la Oficina de Información Turística, por la que pasaron 1.476 personas en lo que va de año. Ambos servicios serán habilitados ahora en el Centro de Interpretación Museística (cerró por falta de visitas), situado en la avenida de Portugal. Jiménez Morán entiende que estas instalaciones están más céntricas a la hora de visitar una exposición y para los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario