lunes, 10 de junio de 2013

Célebres peregrinos

El heredero japonés llega a Compostela el sábado recorriendo un tramo del Camino

Santiago.- El príncipe heredero de Japón, Naruhito inicia hoy una visita de seis días a España, que incluye Santiago. Será el próximo sábado, día 15, cuando llegue a Compostela pero como peregrino ilustre, ya que está previsto que haga un breve tramo del Camino. Aunque sólo estará unas horas en la capital gallega, se espera que uno o dos días antes llegue su equipo de seguridad.
Ésta será la segunda ocasión que el heredero nipón visite Compostela porque en 1985, cuando tenía 25 años, pasó varios días en la ciudad, donde no sólo visitó la Catedral, sino que aprovechó para disfrutar de la gastronomía gallega, principalmente del marisco.
http://multimedia.hola.com/noticias-de-actualidad/2013/06/10/naruhito.jpgEn esta ocasión, será invitado a un almuerzo por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y, además de visitar la Catedral -donde podrá disfrutar de un concierto-, está previsto que visite el Monte do Gozo.
La visita de Naruhito se debe a la celebración del cuarto centenario de la primera misión diplomática nipona y a la buena relación con la Familia Real española. El objetivo es reforzar la cooperación bilateral con una intensa agenda institucional, económica y cultural.
En su sexta visita a España, que será la cuarta con carácter oficial, Naruhito será recibido por el Príncipe de Asturias y mantendrá encuentros con los Reyes y doña Letizia, así como con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario