miércoles, 19 de junio de 2013

Salud del Peregrino

Protector solar natural y hecho en casa

Todos sabemos que la protección de la piel, el órgano más grande del cuerpo, es muy importante.  Pero por desgracia, muchos de los protectores solares que se venden están llenos de productos químicos nocivos que hasta podrían ocasionar aquello de lo que se supone intentan protegernos, cáncer de piel.
Otro tema es que además como generalmente nos metemos al agua también estamos intoxicando el medio marino y la vida acuática como consecuencia del uso de los protectores solares.
La buena noticia es ...que hay maneras de hacer nuestros propios protectores solares naturales y en casa - no sólo te ahorra dinero, sino que te dará una mayor tranquilidad de saber exactamente lo que usas en su elaboración.
Consejos para protegerse del sol de manera natural
Hace cien años la mayoría de los puestos de trabajo exigían trabajar al aire libre, sin embargo, no existían protectores solares y la gente que padecía cáncer de piel era escasa, pero es interesante ver como con la llegada de esto existe una relación entre aumento de protección solar con químicos y la tasa de cáncer de piel que también ha aumentado casi de igual forma, y la respuesta es mas protector solar.
Claro puede ser culpa del agujero de ozono, etc, pero la verdad es que existen numerosos estudios que demuestran la relación entre los protectores solares y el cáncer. De hecho la FDA a reconocido que los protectores solares no sirven para prevenir el cáncer de piel, (si hacen click sobre las frases en azul pueden ver la información referida); de hecho al menos la mitad de las marcas comerciales parecen acelerar el cáncer, por suerte existen hierbas que tienen factor de protección solar sin los inconvenientes de los químicos Le recomiendo a usted para hacer su propia investigación y aplicar el sentido común.
003 660x4951 Protector solar natural y hecho en casa
¿Y como se protegían nuestros abuelos?
-Usaban un montón de ropa de protección, si miramos viejas fotos la gente antes si que llevaba ropa.
-Sabían estar a la sombra siempre que fuese posible.
-Evitaban la exposición directa al sol del mediodía.
-Tenían una dieta mucho mas saludables y con alimentos reales, que les proporcionaban las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para proteger su piel.
¿Sabía usted que puede mejorar dramáticamente la resistencia a los rayos dañinos del sol a través de cambios en la dieta! ¡Sí! Nuestra piel es la primera linea de defensa, eso significa que, cuando nuestro sistema inmunológico está funcionando mal debido a un consumo excesivo de alimentos procesados que debilitan todo nuestro cuerpo, uno de los primeros órganos afectados es la piel.
Me encanta que los alimentos de temporada de verano, tales como fresas, arándanos, frambuesas, cerezas y frutas (de todo tipo), los frijoles, las nueces, y una variedad de legumbres - son algunos de los alimentos con más altos niveles de antioxidantes del planeta ... justo lo que nuestros cuerpos necesitan para tener una piel sana y una protección natural del sol.
El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuanto tiempo más un fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15 (150 minutos o 2.5 horas).
El FPS cono se ve habla de tiempo por aumentar el protector usado de un factor 15 a un 50 solo tenemos mas tiempo no mas protección.
Ingredientes que, naturalmente, nos protegen del sol
Hay ingredientes naturales, algunos se pueden encontrar en nuestras cocinas, que trabajan para protegernos de la exposición excesiva al sol. Muchos son los aceites que contienen las propiedades de FPS, tales como:
  • Aceite de semilla de frambuesa. El más alto de nivel de protección de todos los ingredientes naturales, contiene un estimado de FPS de 30 a 50.
  • Manteca de Karité. Un protector de la piel excelente, con un FPS de aproximadamente 6.10.
  • Aceite de semilla de zanahoria. El aceite de semilla de zanahoria es un aceite esencial y se ha estimado que tiene unos niveles de FPS de 30.
  • Aceite de Germen de Trigo. Es un gran nutriente para la piel con su gran cantidad de vitamina E, pero también posee un FPS natural de 20.
  • El aceite de sésamo, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, soja y aceite de maní. Todos contienen niveles FPS entre 4-10.
Sin embargo, ninguno de estos ingredientes son suficientes por sí mismos para una experiencia de todo el día ... por ejemplo, en la playa o en un lago.
Con el fin de hacer su propia protección solar lo que realmente habría que añadir es óxido de zinc, un mineral natural (y, posiblemente, el óxido de titanio) a su receta. Esto le dará el poder real para reflejar los rayos del sol, con un mínimo de efectos negativos.
Preparando nuestro protector
Ingredientes
Personaliza esta receta base al presupuesto y lo que tiene disponible en su casa.
  • 2 cucharadas de mezcla de aceites (utilizar cualquier combinación de los aceites antes mencionados).
  • 30 gramos de cera de abeja (añade propiedades impermeables).
  • 30 gramos de manteca, pueden mezclarse distintos tipos (es decir, manteca de karité, manteca de mango, o la manteca de cacao).
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E (aceite de germen de trigo).
  • 10 gramos de polvo de óxido de zinc.
  • 30 Gotas de aceites esenciales, (semilla de zanahoria o frambuesa) opcionales.
Método
1. Reunir los ingredientes y utensilios de cocina. Nota: Muchos de los aceites antes mencionados se pueden encontrar en tiendas de alimentos saludables y herborísterias .
2. En un baño maría, a fuego lento, derrita los aceites (no eseneciales), cera de abejas y las mantequillas.
3. Retire del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de añadir el aceite de vitamina E, el polvo de óxido de zinc, y los aceites esenciales. Nota: Use una máscara cuando se trabaja con óxido de zinc. Aunque no se ha demostrado perjudicial cuando se utiliza por vía tópica, la inhalación de la sustancia puede ser peligrosa.
4. Revuelva hasta que el óxido de zinc se disuelve.
5. Vierta la mezcla en un dispensador. Esta receta va a producir un producto similar a una barra de crema. Podemos reutilizar un antiguo envase de otro producto como un desodorante o champú.
Deje que se enfríe y se endurezca sobre la mesada de la cocina durante la noche y listo para usar. Durante las épocas de sol fuerte y exposición al agua, asegúrese de ponerse producto cada cierto tiempo para una mayor cobertura.
Notas
-Esta receta contiene óxido de zinc al 12% que le da un FPS de alrededor de 10-12 puede reducir o aumentar la cantidad de óxido de zinc sobre la base de las necesidades de su familia.
-Quiere reducir el costo de los productos utilizados para hacer esta receta? Llame a un grupo de amigos con ideas afines, y pregúnteles si están interesados en hacer esta receta con ustedes, y dividir los costos!
-Aceites esenciales que nos protegen de el sol son principalmente el de lavanda, mirra, aceite de semilla de zanahoria, y el de menta.
-Existen marcas de cosmética natural, que realizan protectores con oxido de zinc o dióxido de titanio, lo que nunca debe tener nuestro protector es vitamina A, Oxybenzone, todo protector con mas de 50 FPS no se debería comprar por que para empezar mienten, no existe sustancia química que tenga ese indicé al menos conocida, así que no comprarlo.
-No evitar el sol por completo! Nuestro miedo a el sol ha precipitado una deficiencia de vitamina D  con potencial de producir una tasa de incremento de algunos tipos de cáncer, autismo, asma, enfermedades del corazón y enfermedades mentales, sólo para nombrar unos pocos. Todo en su termino medio ni mucho ni muy poco.
Esta receta esta basada en una investigación exhaustiva, si desea llevarla a cabo es bajo su responsabilidad si tiene dudas consulte con un profesional de su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario