miércoles, 25 de marzo de 2009

Avisos para caminantes

Santa Marta de Tera será sede internacional para encuentros interculturales de la Ruta Jacobea

Zamora.- Santa Marta de Tera se convertirá en sede internacional de los encuentros interculturales del Camino de Santiago a partir del próximo año, según adelantó ayer Alfonso Ramos de Castro, de la asociación Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Zamora.

El encuentro intercultural con carácter internacional contará con la presencia de representantes de universidades católicas, musulmanas y judías, del mismo tenor al realizado en la iglesia zamorana de San Cipriano.

La andadura, como prefiere mejor denominar Ramos de Castro, dispondrá de mesas redondas en las que el contenido referente consistirá en el Patrimonio y, sobre todo, el que «los caminos sirvan para el abrazo y encuentro entre culturas como enriquecimiento», precisa Ramos de Castro.

La elección de Santa Marta de Tera se debe a la necesidad de que el templo ubicado en el camino Sanabrés, anterior al francés, ha de constituirse en cabecera. A ello se suma el pequeño museo que en este sentido -según anunció el prelado astorgano a finales de diciembre con motivo de la entrega de las obras por parte de la Fundación del Patrimonio de Castilla y León- tendrá cabida en el recién remodelado palacio de los Obispos, anejo al templo, y que en estos momentos se encuentra en fase de acondicionamiento en su interior promovido por la diócesis.

El colectivo de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Zamora, junto a la Fundación Ramos de Castro para Estudio y Promoción del Hombre, organizó ayer una andadura peregrina con motivo del fenómeno de la luz equinoccial que durante estos tres días pasados se ha podido contemplar en el templo románico de Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario