viernes, 27 de marzo de 2009

Avisos para caminantes

El Camino de Santiago, herramienta de reinserción para los menores infractores


Redacción
Valdemoro (Madrid).- La directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha participado en una mesa redonda dentro de las I Jornadas `El Camino de Santiago. Peregrinación singular e intervención penitenciaria´, celebradas del 24 al 26 de marzo en Segovia, para dar a conocer la experiencia de los jóvenes de la Comunidad que han realizado esta peregrinación.
En estas jornadas se analiza la experiencia de internos, jóvenes y adultos, que acompañados por profesionales, han realizado el Camino de Santiago y cómo esta actividad sirve como instrumento de intercambio de ideas, de potenciación de la convivencia personal y el desarrollo individual.
Carmen Balfagón comentó que la Agencia, en colaboración con la Asociación San Guillermo de Arnotegui, con la que se va a renovar el convenio de colaboración próximamente, organizó en abril de 2008 una actividad de peregrinación a Santiago de Compostela en la participaron 20 jóvenes. La Directora destaco que esta actividad se incluye dentro de un amplio programa que pone en marcha la Agencia, encaminado a favorecer el desarrollo personal y la competencia social de los menores.
Asimismo, destacó que esta actividad ha servido para fomentar la reflexión de los menores, aumentar su autoestima, mejorar sus habilidades sociales, descubrir cauces de cooperación y solidaridad y que acciones como esta colaboran en la reeducación y reinserción de los menores que están cumpliendo medidas judiciales en los centros de internamiento adscritos a la Agencia.
Anunció además que ya se está preparando las salidas de este año del Camino de Santiago, que constará de tres rutas; el Camino Primitivo, el Sanabrés y el Francés, y en el que participarán grupos de 7 menores, acompañados de educadores y miembros de la Asociación San Guillermo de Arnotegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario