viernes, 27 de marzo de 2009

Avisos para Caminantes

LA RIOJA: UNA RUTA NOCTURNA POR EL LOGROÑO DEL SIGLO XVI
LOGROÑO
La empresa de servicios turísticos Piedras de Vendimia ha organizado una serie de paseos nocturnos por el Logroño del siglo XVI, una iniciativa novedosa que ahora mismo es la primera ruta turística nocturna por la ciudad.
Las rutas se realizarán todos los sábados a las 20.30 horas y tendrán una duración aproximada de 90 minutos
La compañía, especializada en la interpretación del patrimonio turístico riojano y la cultura del vino, asegura que estas rutas suponen una forma diferente de asomarse al pasado y conocer la ciudad disfrutando de una magnífica imagen nocturna de los templos y monumentos iluminados. De esta forma se «bucea en los vestigios que se conservan del siglo XVI, la etapa más importante para el devenir histórico de la ciudad de Logroño».
Recorrido
El 'paseo nocturno' comenzará en las Murallas y el Cubo del Revellín, únicos vestigios que se conservan del antiguo sistema defensivo de la ciudad. La ruta continúa por la plaza del Parlamento, donde existe un edificio construido en el siglo XVI para albergar el convento de los frailes Mercedarios.
Posteriormente se atraviesa la calle Barriocepo hasta alcanzar la iglesia de Santiago El Real y continuar por Ruavieja, la calle más antigua de la ciudad. Una vez allí se podrán contemplar los respiraderos de los calados que se esconden bajo la calzada.
Se discurre por el albergue de peregrinos y se avanza por la travesía de Palacio hasta la iglesia del mismo nombre, situada en la confluencia con la calle Marqués de San Nicolás, la arteria más importante de la ciudad durante el siglo XVI. A través de la calle Herrerías y Rodríguez Paterna se llegará a la plaza de San Bartolomé para tomar Portales y finalizar la ruta en la plaza del Mercado.
Este último espacio estaba destinado a la celebración de mercados y en la actualidad acoge la concatedral de Santa María La Redonda. Los interesados en hacer las rutas pueden ponerse en contacto con la empresa en los teléfonos 941 10 13 54 ó en el 617 225647.
Piedras de Vendimia es una empresa de servicios de reciente creación especializada en la interpretación del patrimonio turístico riojano y la cultura del vino. Las rutas que plantea siguen las huellas de los dinosaurios, los restos celtíberos romanos, los vestigios medievales y el Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario