miércoles, 25 de marzo de 2009

Mascotas peregrinas

"El Camino 2009" busca el respeto y el derecho a una vida digna en los animales

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) ha informado que a partir del 26 de marzo, y hasta el 10 de abril, comienza el proyecto que lleva el nombre “El Camino 2009”, por el que llegarán a la región los peregrinos de la Protectora de Animales de Estepona que están realizando el Camino de Santiago con sus quince perros, con el objetivo de concienciar sobre el respeto que merecen los animales y su derecho a una vida digna.
Por este motivo, FEPAEX ha hecho un llamamiento a los extremeños que les importan los animales, para que se unan o reciban a “El Camino 2009”, “Caminemos con ellos y por ellos” en su localidad, para de este modo reivindicar la aplicación de la Ley de Protección de los Animales en Extremadura, y “que de una vez por todas, los derechos de nuestros animales sean reconocidos”, han manifestado.
A través del proyecto “Camino 2009”, recorrerán la Vía de la Plata Extremeña durante quince días, que comenzará el día 26 en Monesterio, el día 27 en Calzadilla de los Barrios, el día 28 en Zafra, el 29 en Villafranca de los Barrios, y el día 30 en Torremejía.
Para el día 31 de marzo, se realizará la I Concentración en pro de los derechos de los animales en Mérida, a las 16 horas, en el parque de las VII Sillas, situado en la Avenida de la Libertad. Una hora más tarde, se reunirán en la rotonda de la Loba Capitolina con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez.
El día 1 de abril, continuarán con su marcha por Aljucén, el día 2 por Alcuéscar, y el 3 por Valdesalor.En su llegada a Cáceres, el día 4 de abril, organizarán la I Marcha en pro de los derechos de los animales, en el Recinto Ferial de Cáceres, situado en la Carretera de Mérida.
El último tramo de “El Camino 2009” seguirá el día 5 por el embalse de Alcántara, el día 6 por Grimaldo, el 7 por Carcaboso, el día 8 por Jarilla, y por último, el día 9 por Baños de Montemayor.
Para conocer las horas de llegada a estos lugares, existe información en la Web .

No hay comentarios:

Publicar un comentario