sábado, 28 de marzo de 2009

Avisos para Caminantes

Nuevo folleto sobre el Camino a su paso por Oarsoaldea

OARSOALDEA (Guizpuzkoa).- El departamento de Turismo de Oarsoaldea ha publicado un nuevo folleto sobre el Camino de Santiago en esta comarca, con el que pretende «darlo a conocer, fomentar su uso y a su vez, dar respuesta a las numerosas consultas sobre el Camino de Santiago que se han visto incrementadas estos últimos años en las Oficinas de Turismo de la zona».
El sendero, que se encuentra, al parecer, «perfectamente» señalizado tanto en el medio natural como a su paso por los cascos históricos, se remonta a una época antigua en la que numerosos peregrinos cruzaban Errente- ria, Lezo, Oiartzun y Pasaia en dirección a Santiago de Compostela.
Según ha informa Aitor Etxeberria, presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea y alcalde de Oiartzun, en este nuevo folleto «se detalla toda la información sobre las dos variantes del Camino de Santiago a su paso por la comarca: el Camino de la Costa y el Camino del Interior».
De esta manera, se puede conocer el itinerario mediante planos detallados donde se indica la fisionomía del trayecto, que se complementa con información turística e histórica de los cuatro municipios de la comarca de Oarsoaldea y a su vez, del propio Camino.
Este folleto, según señala Aitor Etxeberria, está disponible en las tres Oficinas de Turismo de la comarca y también se podrá consultar en la página web http://www.oarsoaldea-turismo.net/, en el apartado 'Qué ver - Camino de Santiago'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario