viernes, 19 de junio de 2015

Albergues del Camino

Red de Albergues en Galicia

Realizar la peregrinación a Santiago puede resultar muy dura, y desde luego los albergues constituyen un elemento imprescindible para los caminantes, pues no solo es un lugar para dormir, sino que durante unas horas se convierte en su hogar, su punto de encuentro con otros compañeros de experiencia y también un cobijo en el que recuperarse física y mentalmente del esfuerzo de la jornada. albergue publico padron, galicia

Normas de utilización de la Red de Albergues en Galicia

red albergues del camino de santiagoA continuación os facilito las normas de Conservación y utilización de la Red de Albergues del Plan Xacobeo -Albergues de Galicia-. Unas sencillas normas de convivencia que harán que tu estancia en los albergues resulte cómoda y armoniosa:
  • 1. Orden de preferencia en los albergues: Los peregrinos a pie o con limitaciones físicas tendrán prioridad para ocupara plaza en los albergues del Camino de Santiago. En orden de prioridad de ocupación después de los peregrinos a pie irían los peregrinos a caballo, en bicicleta y por último los que circulen con coche de apoyo.
  • 2. Las plazas se cubrirán según orden de llegada a los albergues, sin que en ningún caso se contemple la posibilidad de reservar plaza.
  • 3. La utilización del albergue tiene una pequeña tarifa. El importe es de 6 euros, y en el precio se incluye el uso de los servicios de las instalaciones y pasar la noche en el albergue.
  • 4. La estancia en el albergue será por una sola noche, salvo en caso de enfermedad o fuerza mayor. El horario de entrada será de 13:00 a 22:00 horas. La hora de salida será como máximo a las 8:00 horas.
  • 5. Las luces se apagan a las 23:00 horas, excepto en las zonas comunes.
Por supuesto los usuarios deberán cuidar las instalaciones con diligencia, dejar todo ordenado y limpio y verter la basura en los contenedores.
No olvides que el albergue se convierte en tu propia casa por unas horas, por tu bien y por el bien de todos, trátalo con respeto.
Buen Camino :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario