miércoles, 17 de junio de 2015

Camino Francés


Protección Civil recomienda a los peregrinos no salir del Camino Francés para no perder

Protección Civil de Villafranca del Bierzo recomienda a los peregrinos que sigan el Camino Francés y no utilicen variantes que están sin señalizar y que les pueden llevar, como poco, a perderse y tener que ser rescatados. 
Así le ocurrió el pasado domingo a un caminante holandés de 35 años, que salió de Villafranca al amanecer y fue localizado cerca de la localidad de Oencia (que dista 36 kilómetros por carretera de la anterior) sobre las once de la noche tras una larga búsqueda complicada por las adversas condiciones climatológicas.
Estaba débil y deshidratado y pudo haber perdido su vida”, detalló un portavoz de Protección Civil que participó en el rescate antes de insistir en que los caminantes “no deben usar rutas alternativas que o están sin señalizar o tienen la señalización tapada por la vegetación”. “Es peligroso para lso caminantes y para quienes participan en los rescates”, añadió.
El peregrino holandés fue trasladado a Villafranca del Bierzo, donde se le estabilizó, se le practicó un completo reconocimiento médico y se le proporcionó alojamiento. El hombre se comprometió a retomar su camino por la Ruta Jacobea, convenientemente señalizada.
 http://estaticos04.elmundo.es/elmundo/imagenes/2010/01/12/1263306656_0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario