lunes, 1 de junio de 2015

Protección Civil intensifica su presencia en el Camino de Santiago


Otros dos voluntarios de la Agrupación Comarcal de Protección Civil se han unido al operativo que desde el 15 de abril vigila el tramo del Camino de Santiago comprendido entre la Cruz de Ferro y Pieros. Del resto, hasta la entrada en Galicia, se ocupa la agrupación villafranquina.
Desde principios de esta semana, cuatro voluntarios, en lugar de dos, recorren el Camino por las mañana, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas, para realizar trabajos de limpieza, ofrecer atención sanitaria en casos de pequeña gravedad o para informar a los peregrinos sobre el recorrido y servicios existentes. A estas tareas ahora se suma la de vigilancia para colaborar con los cuerpos de seguridad.
Hasta el momento, los voluntarios realizaban el recorrido en coche o en bicicleta, pero «a raíz de la alarma por la desaparición de una peregrina y por el supuesto intento de secuestro, los voluntarios realizan tramos andando y acompañando a peregrinos para que se sientan más seguros», explicó el presidente comarcal, Alfonso Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario