martes, 7 de abril de 2009

Camino Portugués

AL CAMINO EN PATINETE

Santiago.- Los días de la Semana Santa están registrando las mayores afluencias de peregrinos en lo que va de año, que se dirigen a Compostela por todas las rutas. Y también por medios muy distintos, algunos de lo más original.
Un grupo de 20 jóvenes madrileños ha escogido el patinete para peregrinar por el Camino Portugués, desde Tuí a Compostela, y llama la atención de curiosos, viandantes y conductores y naturalmente de los propios peregrinos.
La peregrinación gana adeptos. Ya no es exclusivamente un movimiento religioso. Ahora atrae a deportistas, caminantes de largas distancias y hasta frikis. Son muchos los que intentan sorprender, unas veces con su indumentaria y otras a propósito del medio de locomoción.
Peregrinar en patinete no parece lo más aconsejable para desplazarse por caminos sin asfaltar, pero los estudiantes madrileños del patinete no parecen preocupados por esa circunstancia. Pese a las limitaciones de su “vehículo”, se proponen completar los más de cien kilómetros de ese tramo del Camino Portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario