miércoles, 11 de noviembre de 2009

Año Santo

Promocionan el Camino en Finlandia y Dinamarca

Santiago.- La promoción turística y cultural del Camino de Santiago llega esta semana al norte de Europa a través de una campaña de presentación organizada por la Gerencia del Camino de Santiago en las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Copenhague y Helsinki, informa el Gobierno gallego en un comunicado.
El Xacobeo 2010 se convierte en el principal atractivo de esta iniciativa de la Gerencia del Camino de Santiago, institución que engloba al Instituto de Turismo de España (Turespaña) y a las comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés y el Camino del Norte-Primitivo, entre ellas Galicia.
La presentación de la marca Camino de Santiago en Dinamarca reunió en la Oficina Española de Turismo de Copenhague a un total de 17 periodistas especializados y a una delegación de los representantes diplomáticos de la Embajada de España.
El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, autor e investigador de reconocido prestigio sobre el Camino, Juan Ramón Corpas, fue el encargado de promocionar la ruta jacobea como producto turístico.
A continuación, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Dinamarca, Bent Juhl, relató la experiencia "El Camino de Santiago. Un viaje espiritual". La jornada concluyó con la proyección de un reportaje audiovisual sobre el Camino Francés y el Camino del Norte y una degustación gastronómica de productos autóctonos.
La iniciativa de llevar el nombre del Xacobeo 2010 y el Camino de Santiago a los países escandinavos pretende incidir en la captación turística de este mercado emergente. La presentación de la marca Camino de Santiago se trasladará mañana jueves a la OET de Helsinki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario