sábado, 14 de noviembre de 2009

Camino de Celuloide

El alcalde compostelano visita el estudio donde se rueda «O Apóstolo»

Santiago.- El alcalde de Compostela, José Antonio Sánchez Bugallo, ha visitado el estudio donde se está realizando O Apóstolo, filme producido por la empresa gallega Artefacto. La razón de esta visita de la primera autoridad municipal obedece a que el concello de Santiago colabora activamente en la difusión de este filme cuya banda sonora, compuesta por Philip Glass, será ejecutada por la Real Filharmonía de Galicia.
O Apóstolo, primera película europea de animación en stop-motion que se estrenará en estereoscópico, será presentada al público mundial en Santiago el 17 de julio del próximo año. Días después será estrenada en las salas de cine de todo el mundo. El filme se convertirá por tanto en la primera película de animación stop-motion (hecha fotograma a fotograma) que será rodada en Europa y que se podrá ver en tres dimensiones. El tema de fondo de esta producción no es otro que el Camino de Santiago.
La producción de O Apóstolo cuenta con la presencia de importantes figuras de la interpretación como los actores Luís Tosar, Carlos Blanco, Celso Bugallo o Jorge Sanz, quienes ponen su voz a los personajes. Los decorados, fabricados en cartón piedra y con armazón de madera, son reproducidos a la escala de escenarios reales de la ciudad, entre ellos la catedral compostelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario