martes, 3 de noviembre de 2009

Ruta de la Lana

Nace una Asociación Soriana de Amigos del Camino de Santiago

Soria.- La Asociación soriana de Amigos del Camino de Santiago ha dado hoy sus primeros pasos para revitalizar los ramales que atraviesan esta provincia castellanoleonesa en dirección al Camino Francés. Julio Villar, uno de los promotores de la asociación, ha explicado hoy a en la presentación de la iniciativa que hay muchos sorianos interesados en el Camino de Santiago por lo que, de cara al año jacobeo de 2010, quieren constituir una asociación de amigos en la provincia.
En este sentido, ha resaltado la preocupación demostrada por las instituciones sorianas por relanzar los ramales que atraviesan la provincia en dirección al Camino de Santiago Francés. En su opinión, la constitución de la asociación servirá para revitalizar alguna de estos ramales.
La asociación celebrará el próximo sábado una reunión para constituir formalmente esta iniciativa. Para Villar, los ramales sorianos del Camino de Santiago pueden ser muy atractivos para los peregrinos, asegurando que hay muchos sorianos que realizan ya el camino a pie.Además ha resaltado que el peregrino se encuentra con muchas emociones en su camino hacia Santiago. Por último ha recordado que en la credencial del peregrino aparece uno de los ramales que parten de Cataluña y atraviesan la provincia soriana.
El Patronato provincial de Turismo de Soria promocionará en el Año Jacobeo 2010 los tres itinerarios que enlazan en la provincia con el Camino de Santiago Francés y en especial el denominado Camino de la Lana, que tiene su inicio en Alicante. El patronato, organismo autónomo de la Diputación provincial, ha adelantado hoy la próxima edición de un folleto informativo y divulgativo donde recogerá estos caminos de enlace en la provincia con el Camino de Santiago Francés.
Esta iniciativa parte de la comisión de los Caminos de Santiago, creada por la Junta de Castilla y León y que ha catalogado los diferentes caminos que cruzan la región en dirección a Santiago de Compostela.El de la Lana es un camino que parte de Alicante y cruza Cuenca y Guadalajara, antes de entrar en la provincia soriana por Retortillo de Soria. Desde esta localidad del sur de la provincia, el camino se dirige hasta Alcubilla de Avellaneda, ya en el límite provincial de Burgos, atravesando entre otros los municipios de Caracena, San Esteban de Gormaz y Zayas de Bascones. Además, el Patronato provincial de Turismo, según ha confirmado hoy su gerente, Alberto Abad, promocionará en estos folletos otros dos caminos de enlace, los que proceden del Levante a través de Aragón y cuya difusión fue reclamada la pasada semana por el Ayuntamiento de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario