martes, 10 de noviembre de 2009

Camino del Sureste

Por tierras abulenses del Camino

Ávila.- Miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila realizaron este mes de noviembre la etapa Arévalo-Medina del Campo, última etapa del Camino del Sureste por la provincia de Ávila, acompañados en esta ocasión de un grupo de alumnos del Centro Asociado de la UNED en Ávila que están preparando su peregrinación a Santiago de Compostela el próximo año Jacobeo.
En un día ventoso los peregrinos caminaron hasta Palacios de Goda, última localidad abulense, para continuar por Ataquines y San Vicente del Palacio, ya en la provincia de Valladolid, hasta llegar a Medina del Campo, en donde una comida fraternal y una visita al exterior del Castillo de la Mota dieron por finalizada la peregrinación por tierras abulenses.
Durante este año se han realizado las cinco etapas del Camino del Sureste en la provincia de Ávila, camino que ha llevado a los peregrinos por tierras del Alberche, de Pinares y La Moraña, camino que se ha señalizado de nuevo y se ha actualizado el rutómetro de la página web por medio de GPSs, eliminado todo el asfalto posible con nuevos caminos.
Asimismo se han dado charlas informativas en los municipios por donde pasa el camino, charlas en Cebreros, San Bartolomé de Pinares, Cardeñosa y Arévalo, y se han abierto dos albergues de peregrinos, en Ávila y en San Bartolomé de Pinares.
Con estas actividades se cumple lo acordado en la última Asamblea General de dedicar el año 2009 al Camino de Santiago que pasa por nuestra provincia, al Camino del Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario