martes, 10 de noviembre de 2009

El Camino Digital

Un recorrido digital por el Camino con Google Street View
Santiago .- Recorrer de modo virtual el Camino de Santiago mediante imágenes de 360 grados es posible ya en Google, a través de su herramienta Street View.
El presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado hoy esa aplicación informática, que comienza a funcionar y con la que el Ejecutivo autonómico colabora de cara al Xacobeo 2010 para que "cada vez haya más internautas que se conviertan en peregrinos".
La posibilidad se limita al Camino Francés, des Auritz hasta Fisterra, y en palabras de Núñez Feijóo permite visitar otros lugares de Galicia, como A Coruña, Vigo y Lugo y hará posible que "Galicia se abra al mundo" y que demuestre "que es un lugar único donde merece la pena venir y volver" con la finalidad de captar turistas en todo el mundo.
"Internet ha cambiado muchísimas cosas, sobre todo en la comunicación, y Galicia no puede estar ajena" a esos cambios,según el presidente de la Xunta, que estima que el Xacobeo "debe estar dentro del núcleo de la comunicación" en las nuevas tecnologías. Con la herramienta de Google, explicó Feijóo, "se introducirá el factor tecnológico e innovador" en el Camino de Santiago, que se convertirá así en "un fenómeno transnacional" y en "un acontecimiento global". "Queremos que el Camino de Santiago se meta en todos los hogares del mundo", subrayó Núñez Feijóo, que incidió en su capacidad de ser "un gran escaparate para Galicia que ilumine este país las 24 horas del día" en cualquier parte "tan solo con un ordenador".En el día de hoy Google actualizará su herramienta Street View con la inclusión del 80 por ciento del territorio español, en un proceso que se inició en octubre de 2008 con la digitalización de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con esto, España se convierte en el segundo país, después de Estados Unidos, con más territorio disponible en la aplicación. Además de esto, Google incluirá una herramienta propia para el Camino de Santiago con la que los usuarios podrán "peregrinar virtualmente" a través del Camino Francés, que se encuentra fotografiado en su mayor parte con imágenes en 360 grados. Además, el sistema identificará con un icono especial -una concha de vieira- los monumentos más importantes del Camino, que los usuarios podrán localizar y conocer los datos más relevantes. Finalmente, también ofrecerá información sobre la localización, imágenes y características de los albergues para que los peregrinos puedan "planear su ruta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario