martes, 17 de noviembre de 2009

Avisos para Caminantes

Cultura crea un “trivial” con las leyendas del Camino
Santiago.- El ministerio de Cultura ha lanzado un trivial –o juego de preguntas y respuestas– en las que se ponen a prueba los conocimientos de los usuarios sobre diferentes temas. El juego ha salido con tres unidades temáticas de cuatro preguntas cada una, cada pregunta tiene una respuesta, una curiosidad sobre el tema y contenido adicional como imágenes o enlaces a otros sitios web. La primera unidad cuestiona sobre los conocimientos de las leyendas que rodean al Camino de Santiago. Las otras dos unidades preguntan sobre el actor Fernando Fernán Gómez y sobre personajes de la literatura universal.
Los usuarios pueden jugar sin registrarse. Si el usuario opta por inscribirse participará en las clasificaciones y comprobar su posición con respecto al resto de los jugadores en cualquier momento del juego y guardar la sesión.
El objetivo del juego es divulgar conocimientos entre los más jóvenes y, al mismo tiempo, proporcionar entretenimiento. Las pruebas van desde identificar fotografías, completar textos o contestar a preguntas.
Ángel García Alonso es un artesano tallista leonés, vecino del pueblo de San Andrés del Rabanedo (León), que creó un juego de mesa sobre el Camino de Santiago, inspirado en el tradicional Juego de la Oca, que muchos mantienen que es la guía simbólica y encriptada del Camino de Santiago. Sobre el tablero es posible avanzar por las casillas con esta fórmula: “de peregrino a peregrino acorto el camino”. Pero también “si caes en la Catedral de Burgos, pierdes un turno por mirar al papamoscas”.
Para tirar el dado y poder avanzar, los jugadores deben sacar antes una carta y seguir sus instrucciones o responder preguntas sobre curiosidades de la Ruta, lo que también asemeja este juego a una especie de trivial, donde se premian los conocimientos sobre la Ruta. Gana el que antes consiga la Compostela, y para ello debe llegar al final con doce credenciales que se obtienen en las casillas de los albergues.
Sin duda, a partir de esta semana el juego va a ayudar a conocer el Camino de la manera más lúdica a los vecinos del promotor de la idea y creador, porque el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo ha adquirido un total de 120 ejemplares que distribuirá por los centros socioculturales y otros servicios municipales de la localidad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario