sábado, 14 de noviembre de 2009

Belorado tendrá su propio "Paseo de las estrellas" como bienvenida y homenaje al peregrino
Viloria de Rioja.- “Paseo del Ánimo”. No será como el Paseo de la Fama de Sunset Bulevar en Los Ángeles porque nace con un espíritu diferente pero sí una iniciativa única y realizada en un Patrimonio de la Humanidad como es el Camino de Santiago. Las calles y aceras del casco viejo de Belorado darán la bienvenida a los peregrinos y los homenajeará con el testimonio de personajes relevantes quienes plasmarán su huella, de mano y pie, para acompañar al caminante en su periplo hacia Santiago.
Es una iniciativa pionera y única que ha surgido del Ayuntamiento de Belorado, según comenta su alcalde, Luis Jorge del Barco, porque no existe otra oportunidad de dejar un testimonio en un Patrimonio de la Humanidad. A lo largo de de un trazado de 700 metros, por dos aceras del casco viejo, se colocarán las baldosas con las huellas de esos personajes relevantes e influyentes, de la actualidad pero también del mundo del deporte, la literatura, la ciencia o la política y sin olvidarse del peregrino anónimo que también tendrá la oportunidad de dejar su testimonio en forma de huella.
Esta iniciativa está dividida en dos partes: Bienvenida y Homenaje y se comenzará por la primera. El próximo 19 de diciembre, en Belorado, se reunirá a una representación amplia de la sociedad burgalesa, de todos los ámbitos, para que plasmen su huella. Se busca así que cuando el peregrino llegue a la localidad se encuentre con esa bienvenida a Burgos y con un "acompañamiento testimonial".
A lo largo del primer trimestre del 2010 se irán completando estas señales con la parte de Homenaje. Se buscará contar con las huellas de gentes relevantes de la ciencia, literatura, las artes, la música, el cine, los medios de comunicación, del deporte y de otras personalidades relevantes que han luchado por el Camino de Santiago.
Poco a poco y con el tiempo, el camino se irá ampliando. Hasta ahora ya han dejado su impronta el actor Martin Sheen y la actriz Deborah Kara Unger, el director Emilio Estévez, la atleta Marta Domínguez y el campeón del mundo de Cross del 2009, el etíope Gebre Gebremarian.Una baldosa de mayor tamaño se destinará a las huellas de peregrinos anónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario