lunes, 2 de noviembre de 2009

Camino Francés

El conselleiro de Cultura recorrerá un tramo del Camino de Santiago

Santiago.- El conselleiro de Cultura y Turismo del gobierno regional gallego, Roberto Varela, recorre hoy el tramo de Camino de Santiago entre Quintás y Lengüelle, en el municipio de O Pino.
Varela iniciará este tramo del camino francés tras visitar el municipio de Arzúa, en donde será recibido por el alcalde, Xaquín García Couso. El titular de Cultura y el regidor de Arzúa estarán acompañados en el tramo del camino por otros alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Camino Francés.
Con esta iniciativa, la Xunta pretende promocionar el Camino de Santiado para el próximo año y recuerda que tiene previsto destinar al Camino Francés una cuantía de 4.350.000 euros a través del Plan Corrector y del Plan de Restauración y Puesta en Valor de los Caminos de Santiago.
El Ejecutivo gallego pretende actuar con estos planes en espacios públicos, robledales, y en el patrimonio etnográfico de particulares, así como rehabilitación de casas, para que el camino presente el mejor aspecto posible el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario